Novedades Festival de la Silleta “Santa Elena Hecha Tradición” 8 de julio de 2017.

El Festival de la Silleta “Santa Elena Hecha Tradición” es un evento cultural institucionalizado por el concejo de Medellín en el Acuerdo Municipal N° 001 de 2009, la función primordial de este evento es promover, valorar y visibilizar durante todo el año en curso la manifestación silletera del corregimiento de Santa Elena.

En el evento del sábado 8 de Julio se hablará de temas relevantes a la historia de la cultura silletera y los anales del corregimiento que agrupa a las 17 veredas que conforman el territorio.

Los puntos a exponer durante el evento son: Pioneros y familias silleteras, fincas silleteras y turismo, flores que se deben preservar, noche silletera, agricultura, cuidar las tradiciones de la elaboración de las silletas, solución de preguntas de relacionadas con los pioneros,  música en la comunidad silletera, la salvaguardia de la fiesta silletera en el corregimiento, ganadores absolutos, los caminos utilizados para desplazarse a Medellín en el pasado, procesos de la COSSE, plantas medicinales y cultivos rotación en la zona.

Cada uno de estos temas será expuesto por niños de las diversas veredas, los cuales son protagonistas de la cultura silletera y llevan en su sangre cada una de las historias que relataran durante el evento.

Complementario a estas actividades se tendrán otras puestas en escena como la creación de varias categorías de silletas a cargo de silleteros y silleteritos, e interpretaciones musicales.

El evento comenzará a las 3:00 p.m. en la plazoleta central del parque de Santa Elena y se espera que su cierre se realice a las 9:00 p.m.

La importancia de este evento se canaliza por la cercanía que este posee a la cultura silletera, a la comunidad de Santa Elena y  el aporte de los silleteros a la cultura.

Atentamente: Corporación de Silleteros de Santa Elena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.