Desfile de Silleteros, 60 años de tradición

El pasado 30 de enero en el Coliseo de Santa Elena la Alcaldía de Medellín y otras entidades realizaron un homenaje a los Silleteros con el lanzamiento del libro de lujo  Desfile de Silleteros 60 años, un libro que recopila los momentos más recordados de este colorido y emblemático certamen.

El homenaje es una iniciativa de la Alcaldía de Medellín y el Medellín Convention & Visitor Bureau, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, la Corporación de Silleteros de Santa Elena COSSE y la Fundación Viztaz, además de otras organizaciones sociales, culturales y comunitarias de la ciudad. El evento asistieron los 500 silleteros que participaron en el desfile del 2016.

Alcalde Medellín Federico Gutiérrez, felicita a los Silleteros en sus 60 años
Celebrando 60 años del Desfile de Silleteros
Entrega Oficial del Libro de Lujo de los 60 años del Desfile de Medellín a la Silletera Yuliana Alzate Londoño
Homenaje 60 años del Desfile de Silleteros de la Ciudad de Medellín
Invitados de Entidades Públicas
Mesa principal: Oscar Alonso Atehortúa Ríos, presidente de la COSSE; Maria Clemencia Botero Fernández, Directora de Promoción de Destino; Jesús Aníbal Echeverri, Presidente del Concejo de Medellín; Federico Gutiérrez, Alcalde de Medellín; Eugenio Prieto Soto, Director del Área Metropolitana; Oscar Botero Giraldo, Director de la Fundación Viztaz.
Presidente de la COSSE, Oscar Alonso Atehortúa Ríos.
Silleteros Pioneros Encarnación Atehortúa de Londoño y Manuel Efraín Londoño

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios

  1. FRANKLIN NIEVES SANTOS:

    Me agrada y admiro esa cultura silletera- Este año quiero volver a estar presente- Me pueden decir para que fecha esta programado el desfile de silleteros este año 2017??. Gracias

    1. Corporación de Silleteros Santa Elena:

      Cordial saludo! Gracias por su aprecio. El Desfile de Silleteros de este año es el 7 de agosto. Lo esperamos!

  2. Derly Yaneth pardo Martínez:

    Es el mejor homenaje a Dios, la naturaleza, a la pujanza del campesino paisa, el arco iris representado en cada silleta, es algo que todo ser humano debe ver antes de morir, un abrazo que abrigue el alma de todos los protagonistas de este desfile de silleta, con amor ,derly pardo martínez.anolaima cundinamarca.

  3. Lily:

    Es realmente un privilegio tenerlos, gracias por mostrarle al mundo la verdadera belleza de nuestra gente Paisa. Son un verdadero orgullo… “porque cuando pasa un Silletero, es Antioquia la que pasa”. Distribuirán el libro en las diferentes embajadas? especialmente en las de Estados Unidos? gracias!

    1. Comunicaciones Cosse:

      Muchas gracias por su aprecio. El libro de los 60 años lo realizó la Fundación Viztaz y son quienes realizan su distribución y venta. Por tanto son quienes pueden brindarle la información al respecto. Saludos!